miércoles, 21 de mayo de 2014

REVISIÓN BUGGY RC 1/8 TT BRUSHLESS ANSMANN DEUCE E

Revisamos el Buggy RC 1/8 TT Brushless Ansmann Deuce E.

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Revision Buggy Ansmann Deuce


En el mercado de Buggys RC 1/8 TT, hay un segmento de precio medio donde las marcas presentan sus modelos RTR con slogans del tipo "para iniciarse en la competición" y frases por el estilo... pero la realidad suele ser bien distinta, pues muchos de esos coches requieren una buena inversión en piezas antes de ser realmente fiables y competitivos.



Los chicos de Ansmann, desde sus instalaciones en Assamstadt (Alemania), se estrujaron los sesos para poder ofrecer un coche competitivo pero con un precio asequible, que permitiera a los pilotos empezar a competir con opciones reales de victoria sin obligarles a atracar un banco para poder comprarlo. Con todo esto en mente, crearon el Deuce.


El aspecto del coche es realmente robusto, agresivo, y sus prestaciones (75km/h reales) también son impactantes, sobre todo en un modelo que cuesta casi 100€ menos que sus rivales mas directos... ¿será cierto que los supera? veamos con mas detalle el Deuce E...  




La madurez de Ansmann como fabricante RC de alta calidad, nos llega de la mano de modelos como este Deuce; si bien hace años los primeros modelos de los alemanes presentaban ciertos problemas de fiabilidad, a día de hoy se han puesto las pilas ...y de que forma!! hay muchos detalles en este coche que me han sorprendido muy gratamente; sobre todo al compararlo con los modelos mas conocidos de los principales fabricantes.





Las nuevas instalaciones de Ansmann... los chicos se lo toman en serio!!
Personalmente, lo primero que me llama la atención es el grosor de las torretas de amortiguación (aluminio de 5mm, nada menos) y los enormes amortiguadores tipo big bore; sin duda aquí el Ansmann Deuce se lleva el gato al agua frente a unos cuantos competidores; porque no es habitual encontrarse una amortiguación tan robusta en un modelo de este segmento... .-no me gusta decir marcas a la hora de comparar, pues cada fabricante tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Pero viendo este modelo, me han venido a la cabeza un par de marcas mas conocidas que esta, y que deberían tomar buena nota de este  detalle tan importante. Yo mismo he sufrido alguna avería por culpa de los frágiles amortiguadores que vienen en otros modelos-. Me ha quedado bien claro que el Deuce no tiene esos problemas; Juzga por ti mismo:



Detalle de las pedazo torretas de 5mm de espesor,y el amortiguador tipo big bore 



Otro detalle de calidad que diferencia a este buggy son los diferenciales con engranajes reforzados. Puede que no te parezca un detalle muy importante, pero créeme; he reconstruido unos cuantos diferenciales de otras marcas con los piñones de serie totalmente deshechos tras unas pocas baterías de uso (obviamente, esos no eran reforzados). Mientras en esas marcas el piñonaje reforzado es una pieza opcional... aquí viene de serie, chapeau!!



Se aprecia la estabilizadora delantera... otro detalle poco habitual

Bajo la carcasa encontramos el motor brushles de 2250kv y el variador de 80A, el corazón de este buggy. Un equipo que podemos alimentar o bien con sendas Lipo 2S o con dos Lipo 3S para liberar la velocidad máxima (unas 50.000 rpm, 75km/h... no está nada mal). 

La corona central de acero se agradece y mucho, de lo contrario el Deuce se la merendaría en unos pocos acelerones; nuevamente la fiabilidad está asegurada.

Encontramos el motor en posición adelantada, la parte trasera del chasis está reservada para las dos bancadas de las baterías; una a cada lado del chasis para repartir mejor el peso del conjunto. Tres cintas de velcro se encargarán de sujetar firmemente en su alojamiento a cada una de las Lipo.


Detalle de las dos bancadas para baterías, una a cada lado del chasis



 
El motor brushless en posición adelantada; fíjate en el grosor del soporte central



La dirección es muy agresiva, y el ackermann es ajustable en tres posiciones. El servo es de piñonería metálica de 6kg, quizá sea uno de los puntos flojos del modelo, pero cumple su cometido... yo agradezco que hayan ahorrado un poco en el servo y que a cambio monten esos piñones de acero en los diferenciales ;D . En el eje delantero también me llamó la atención el detalle de la barra estabilizadora ajustable, que es otra pieza que suele ser opcional y aquí viene montada de serie (viene en ambos ejes, realmente) y los protectores de composite de la torreta de amortiguación... un detalle cojonudo para proteger los amortiguadores cuando aterrizas boca abajo















El conjunto se completa con un equipo RC de 2,4 ghz, analógico pero completo, con todos los ajustes habituales en equipos RTR (trims, inversores, EPA, etc..) y un receptor de tamaño reducido que apenas aporta peso al coche.

Ciertamente el Deuce no sólo es una opción seria para intentar humillar a tus compis de pista, además es un buggy 1/8 muy divertido y fácil de conducir; y como suelo decir, un coche que se conduce fácilmente es un coche rápido.




Ansmann define al Deuce como un Buggy 1/8 de competición a precio reducido; a mi me ha quedado bastante claro que lo es. En cuanto a fiabilidad y prestaciones, el Deuce se "pasa por la piedra" a unos cuantos modelos bien conocidos (de hecho tengo alguno de esos modelos y he podido compararlos de primera mano). 

Tanto si quieres empezar a competir sin hacer una inversión enorme, como si buscas un 1/8tt brushless a buen precio para hacer el cabra, este coche debería estar entre tus principales opciones:





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