jueves, 13 de febrero de 2014

Chasis Drift RC Team Magic E4D MF Pro

Revisión chasis drift RC TEAM MAGIC E4D MF Pro

Chasis Drift RC de competición, Premontado de fábrica



Vamos a ver al detalle este impresionante chasis drift de Team Magic, en autentica fibra de carbono y aluminio. 

Incluimos un video del chasis en acción, para que puedas apreciarlo en su medio natural:  haciendo buen drift Rc



Aquí lo tenemos, el buque insignia de Team Magic en lo que a coches drift rc se refiere, el chasis Team Magic E4D MF Pro




No son pocos los modelos que pone esta marca a nuestra disposición para la práctica del drift. Desde el E4D, al E4D brushless, pasando por el impresionante E4D MF RTR... 

cualquiera de ellos son armas de primera para deslizarse sobre la pista, con sus angulos de giro extremos, C.S de serie en mayor o menor grado segun el modelo, reparto de peso centrado, y un largo etc de características que no tienen otros coches que llevan el "apellido drift"...  y como guinda del pastel, esos ajustados precios que son mas habituales en coches de iniciación que en modelos de estas prestaciones. 

Pero lo que hoy tenemos aquí ya "riza el rizo", un chasis drift de competición, fabricado en autentica fibra de carbono, donde se ha cuidado hasta el mas mínimo detalle, y no se ha escatimado en nada, para satisfacer al cliente que busca la mas alta gama posible en drift Rc.




Como ya sabrás, Team Magic es una marca que en los últimos años está cosechando múltiples campeonatos de touring, tanto europeos como nacionales (en diversos países) con sus chasis RC E4 de competición. Por ello, no es de extrañar que hayan aplicado todo ese saber a su modelo E4D para crear esta autentica joya del drift radiocontrol.
 Sus características abruman, pero antes de entrar en  detalles técnicos, deleitemos un poco mas nuestros ojos con la sencilla elegancia de la bestia:





Sin duda, una de las primeras cosas que llaman la atención en este modelo, es la preciosa fibra de carbono con brillos en color naranja. 

En este caso estamos ante fibra de carbono auténtica, lo cual es una de las varias razones que justifican el precio de este chasis. 

Recordemos un detalle, muchas veces decimos que "tal coche tiene chasis de fibra de carbono", pero la mayor parte de las veces se trata de otro tipo de fibras

porque en Rc son mas habituales los chasis de grafito, o fibras sintéticas de vidrio, etc.. una serie de materiales que, en efecto, son fibras, y realmente tienen mucha calidad, pero no se pueden comparar en dureza y peso a la auténtica fibra de carbono.

 Por algo este material es el elegido para la fabricación de monoplazas de F1, coches del WRC, etc... pues bien, ese es el material que Team Magic ha elegido para ponernos los dientes bien largos...

Aquí la tenemos ampliada unas 10 veces:




Las hebras naranjas, emiten un brillo luminoso, casi fosforescente al reflejar la luz; realzando muchísimo el aspecto de la fibra. 

El grosor de las placas de fibra es de sólo 2,5 mm, salvo en las torretas de amortiguación, que se ha optado por un grosor ligeramente mayor de 3mm para compensar el esfuerzo al que se ven sometidas. Aquí tenemos un detalle de la torreta delantera:





Podemos modificar la flexibilidad del chasis gracias a estos 12 agujeros que vemos en la siguiente imagen; en el kit se incluyen unas pequeñas grapas y la tornillería necesaria para graduar la rigidez del conjunto en 4 niveles. Colocando las grapas en los distintos agujeros conseguiremos mayor o menor rigidez, o bien podemos dejarlo sin grapas para la mayor flexibilidad:



El angulo de giro de las ruedas delanteras llega suavemente a los 60º (esto es una medición que he hecho yo mismo, la marca "declara" un poco menos de ángulo). La extrema suavidad de la dirección se justifica por el preciso sistema de dirección en aluminio con rodamientos, diseñado por Team Magic especialmente para este E4D MF Pro.




Además, los cardanes delanteros son los mismos que incorporan todos los coches de la gama E4D drift de Team Magic, el modelo "wide angle" en acero y aluminio; que permiten alcanzar esos 60º de giro sin despeinarse. Se reconocen por ese color negro del palier, frente a los cardanes E4 estandard, que son en color cromado y los podemos ver en el eje trasero (luego los veremos)

Vamos a ver ahora la transmisión, por triple correa. Todo el soporte y ejes están fabricados en aluminio 7075, anodizado en color naranja y, por supuesto, incorporan rodamientos en todas las partes móviles, como se puede apreciar en la siguiente imagen. 

Quiero insistir, antes de que me olvide, en que este chasis se entrega montado de fábrica tal cual lo vemos en estas imagenes; sólo tendremos que instalar nuestra electrónica preferida y estará listo para rodar



En este caso, y al contrario que en el resto de modelos E4D, Team Magic ha optado por un reparto de tracción plano, sin countersteer; entendemos que para dar la opción al piloto de ajustar el modelo a su propio gusto.  

Personalmente, por ponerle un "pero" a este chasis... yo habría optado por montarlo de serie con la misma configuración que trae su hermano pequeño, el Team Magic E4D MF rtr (en la imagen siguiente), que siendo prácticamente el mismo diseño, como podemos observar (con otros materiales obviamente) incluye de serie un C.S. del 64%, y que es uno de sus atractivos, junto a su aspecto fuera de serie, por supuesto:
De todos modos no es problemático ni caro ponerle C.S. al MF Pro, con la gama de poleas y correas de la marca. Por pocos euros se puede poner la misma configuración al 64% que lleva el modelo base, concretamente con las dos piezas que aparecen enlazadas en la linea anterior 

Haciendo un inciso, en esta imagen , además de la transmisión y el soporte de la batería (centrado en posición transversal), también podemos apreciar los cardanes traseros cromados, que comentaba hace un momento; estos son los cardanes estandar de E4; de mucha calidad pero no aptos para los giros extremos que permiten los cardanes delanteros:




La correa principal lleva dos tensores, también equipados con rodamientos para garantizar un movimiento suave y sin rozamientos. Uno en la parte central del chasis, y el otro en la parte trasera, bajo el subchasis superior de carbono. En las dos imagenes siguientes puedes ver ambos tensores:








Siguiendo con la transmisión, el Mf Pro viene armado de serie con un spool (obviamente, no podía ser de otra manera en un chasis como este) con polea de 35 dientes en el eje trasero, lo vemos aquí en primer plano....


...y un diferencial One Way en el eje delantero, para conseguir completar los giros mas cerrados sin problema. Este one way tiene además un ajuste que permite bloquearlo; convirtiendolo así en un segundo spool... aunque si compras este chasis seguramente preferirás no bloquear el one way para sacar el máximo partido a la agilidad del modelo:



El color anaranjado predomina en todo el conjunto, también en las llantas de 5 radios dobles, que dejan ver perfectamente el enorme disco de freno en su interior, otra de las señas habituales de los turismos Team Magic.


Los amortiguadores, fabricados totalmente en aluminio; se aprecian también los agujeros en la torreta que permiten modificar la geometría de la suspensión en 6 puntos y los trapecios V-wing patentados por Team Magic; mas ligeros, resistentes y contribuyen a bajar el centro de gravedad de sus coches rc (digo "sus coches" porque la marca monta estos trapecios en toda su gama de turismos amateur y competición)


















Las geometrias, de las ruedas son totalmente ajustables, por supuesto; los soportes de las manguetas delanteras tienen un ángulo de caster de 6º



Detalle de la corona de 110 dientes y pitch 64; como suele ser habitual en este tipo de kits, el piñón no viene incluido, un buen punto de partida es la ref. team magic 503284, piñón de 37T; también apreciamos un primer plano del soporte frontal del motor en aluminio 7075, que además de ser ligero, gracias a su diseño ejerce una importante función de disipador del calor generado por el propio motor



 Al abrir la caja, nos encontramos, además del coche montado, una completa hoja de vinilos Team Magic para decorar la carrocería de 190 o 200mm que escojamos y una bolsa con tornillería y los elementos necesarios para montar los postes de la carcasa, brazos del servo  y antena; además de los habituales separadores que vienen en todos los E4D, y que permiten aumentar en 7mm el ancho de vías, para adaptarnos a cualquier carroceria estandard 1/10

 Dejo algunas imágenes mas, para que podamos deleitarnos con este impresionante chasis rc drift desde todos los ángulos posibles... lo que es yo, no me canso de admirarlo ;D

Y mas abajo un pequeño vídeo, por cortesía de nuestro amigo y cliente Jordi Vila









Y ya para terminar, aquí está el video con el chasis en acción; perdonad por la calidad de la imagen, que es un poco justa.. pero  se aprecian de sobra las buenas maneras del E4D



Como siempre, muchas gracias por leer el post; te animo a que no seas tímido y dejes tus comentarios, consultas, lo que quieras bajo estas lineas

Hasta la proxima!!

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