sábado, 9 de abril de 2016

Nueva generación de baterias LIPO RC LRP, mas ligeras

Nueva Generación 2016 de Baterias LiPo RC, LRP, mas ligeras y pequeñas.

Estas nuevas baterias de competición, mejoran el comportamiento de tu coche



Aparentemente nada ha cambiado, pero en lo mas simple se esconde una revolución en la forma de entender las baterías RC.

Despídete de los tamaños estandarizados y descubre porqué estas nuevas baterías van a marcar la diferencia tanto en competición como en el mercado doméstico.

En la imagen tienes una batería de tamaño normal 7.4v 1/10, y detrás la nueva P5 4000mah LCG







Baterias LiPo P5, nueva generación 2016


Este nuevo concepto es muy sencillo, y a la vez innovador. LRP, lider mundial en la fabricación y desarrollo de baterias de gama alta aptas para competición ha conseguido desarrollar unas baterías de tamaño mas reducido y menor peso, con la misma potencia.

Este nuevo concepto de baterías permite variar el tamaño de la caja dura exterior, obteniendo así toda una gama de posibilidades, como la nueva Mid Shorty P5, Bateria Lipo de 7,4v y 5600mA, con alta tasa de descarga constante 100c/55c (LRP 430235). Todas esas prestaciones se esconden en una nueva caja mas corta, de sólo 11.25cm, en lugar de los 13.7cm habituales.

De este modo, ya no ocupa todo el espacio disponible, si no que podemos situar la batería en posición mas adelantada o mas atrasada en el coche; consiguiendo una mejor respuesta de la dirección al situarla hacia delante, o una mejor tracción al situarla mas atrás; adaptando la distribucion del peso según la situación lo requiera... pero hablando de peso: El peso total de este modelo se sitúa en 252gr sólamente, manteniendo el coche "en linea" para no perder ni un ápice de competitividad.




Pasemos ahora a la P5 LGC:


Similar al modelo anterior, con un poco menos de capacidad, que se traduce en un tamaño todavía mas reducido y un peso aún mas pequeño. Sólo 186 gramos!!

Las siglas LGC significan Low Center Gravity, y cobran sentido al darnos cuenta que esta batería no solo es mas corta, sino que también tiene una altura mas reducida, situando el gramaje en la zona mas cercana al suelo, lo que sin duda marcará la diferencia de comportamiento para nuestro coche, con una mayor agilidad y velocidad de paso por curva. Además sigue permitiendo colocar la batería en posición adelantada o atrasada en el chasis para jugar con la distribución del peso según necesitemos mayor dirección o mayor tracción respectivamente. Las dimensiones de esta son sencillamente de escándalo, Sólo 9,7cm de longitud y 2,25 de altura, manteniendo la anchura habitual de 4,7mm

Formatos Saddle Pack (baterias divididas)

Ultimamente ganan presencia en competición las baterias en formato dividido o separadas (saddle pack).

Como ya sabrás, las baterias Lipo de 7,4v se componen de dos celdas independientes de 3,7v cada una, por eso se llaman 2S, (en referencia a estas dos celdas), y por eso hemos de equilibrarlas o balancearlas, para que ambas celdas mantengan un voltaje similar entre ellas.

Las baterías Saddle pack no son otra cosa que una bateria de 7.4v separada en sus dos celdas, con una caja independiente cada una de ellas. Dicho de otro modo, son dos pequeñas baterias lipo de 3,7v cada una, que al conectarlas en serie con el conector suministrado aportan los 7,4v que esperamos de una 2S.

¿cual es la ventaja? obviamente el reparto de pesos. Los coches preparados para usar saddle packs pueden llevar una batería a cada lado del chasis, mejorando la simetría y por tanto el equilibrio general del coche.


Pues ni cortos ni perezosos, LRP han aplicado su tecnología P5 también al formato Saddle pack, con dos diferentes opciones:


dimensiones /peso: 5.7x4.7x2.5cm /102gr (cada una)

Estas Saddle son mas cortas de lo habitual en este tipo de baterias. La idea es poder sacar partido del concepto P5 también en este tipo de coches, jugando con la posición de las baterías mas adelantadas o mas atrasadas para una vez mas ajustar el balance frontal/trasero del coche



dimensiones /peso: 6.9x3.7x2.5cm /102gr (cada una)

Las Small Saddle tienen la longitud normal en este tipo de baterías, en este caso la diferencia de tamaño está en la anchura total, con un centimetro menos en cada una de ellas.

Aquí podremos jugar con el balance entre agilidad y estabilidad del coche. Situando cada batería hacia los extremos exteriores del chasis el comportamiento del coche será mas estable, mientras que si queremos un comportamiento mas dinámico, con mayor agilidad para circuitos ratoneros, simplemente colocaremos las baterías hacia el interior. Con el peso concentrado en la zona central, el coche será mas nervioso para cambios rápidos de dirección.



Interesantes novedades que nos trae LRP este año 2016. Ya disponibles en Rc-Drifteam.com
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David Rc-drifteam



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